Llengües

Somos muchos los que queremos darle la vuelta al mundo, ¿empezamos el día 8? Imatge de complement

×

Missatge d'error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls a _menu_load_objects() (línia 579 de /var/www/vhosts/amputats-santjordi.org/httpdocs/includes/menu.inc).

Somos muchos los que queremos darle la vuelta al mundo, ¿empezamos el día 8? Imatge de complement

Si el 8 de junio en tu autobús, tu vagón de metro, tu oficina o tu universidad ves a un buen montón de gente con las hombreras por fuera o los pantalones del revés, no pienses que están locos, son personas que quieren darle la vuelta a las cosas. Y lo mejor es que, ¡tu también puedes unirte!

El 8 de junio muchas personas van a salir a la calle con una prenda del revés, tantas como tres millones de personas. Son las personas que en España colaboran económicamente con una o varias ONG. Muchas, ¿verdad? Pues, además, otras cuatro millones de personas realizan donaciones puntuales. Es decir, el 18% de la población española participa de una u otra forma en la construcción de un mundo más justo.

Por eso, la iniciativa SOMOS quiere agradecer su esfuerzo a todos estos donantes y nos anima a salir de casa el día 8 de junio con una prenda del revés para invitar a muchas más personas a poner su grano de arena para cambiar el mundo. El 8 de junio se convertirá en el día SOMOS y la idea es que todos aquellas personas comprometidas con la solidaridad salgan a la calle con una prenda del revés para demostrar su apoyo a la labor de las ONG y la importancia de ser solidario, ya que el objetivo es “cambiar las cosas y de darle la vuelta al mundo”.

Precisamente para “promover la cultura de la solidaridad” e “incrementar la base social de las ONG”, nace la campaña SOMOS, una iniciativa creada por 25 ONG españolas.

Carmen Gayo, presidenta de la Asociacion Española de Fundraising, ha explicado que “la contribución de los socios regulares se está convirtiendo en una de las principales fuentes de ingresos del tercer sector”, que supone alrededor de 450 millones al año. “Gracias a estos donativos, las ONG ayudamos a enfermos olvidados, investigamos enfermedades que no tienen interés económico o a colectivos en riesgo de exclusión”, ha añadido Gayo en la presentación de la iniciativa.

Elsa Punset, directora del Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional de la Universidad Camilo José Cela y autora la Teoría de la Solidaridad, también se ha sumado a la campaña. Su teoría demuestra que el altruismo es innato en los seres humanos y que, además, a*yudar genera felicidad personal y colectiva*.

En la presentación de la campaña, celebrada ayer en Madrid, también se perfiló al socio regular de las ONG españolas. Suele tratarse de un hombre o de una mujer de unos 45 años y con seis años de antigüedad en la ONG y que aporta, de media, unos 180 euros al año. Es curioso que, aunque los socios suelen sentirse satisfechos de sus colaboraciones con estas entidades, no suelen hablar de ello.

La rueda de prensa también contó con la presencia de la actriz Ana Duato, el cantante Antonio Carmona y los periodistas Jon Sistiaga y Ana Pastor, colaboradores habituales de varias ONG. Durante la presentación, resaltaron la importancia de las colaboraciones individuales, que reflejan que “*la sociedad civil sigue queriendo ayudar*”.

Otros personajes públicos como Juan Echanove, Rosa María Calaf o Paco León se han adherido a esta campaña, mostrando su apoyo a las ONG. Por su parte, 29 empresas e instituciones y 23 medios de comunicación participan en esta iniciativa, en la que se quiere demostrar la importancia de ser solidario.

Font: 
Equipo Canal Solidario (www.solucionesong.org)

Col·laboradors