Idiomas

Amputats Sant Jordi celebra su Asamblea General y aborda nuevos retos con los proyectos Educación en valores y 3R

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/vhosts/amputats-santjordi.org/httpdocs/includes/menu.inc).

La asociación Amputats Sant Jordi ha celebrado su Asamblea General en el Casal de Barrio Can Portabella de Barcelona, un espacio de encuentro donde los socios de la entidad, además de aprobar todos los puntos del orden del día por unanimidad, también han debatido sobre los planes de actuación futuros.

Uno de los principales temas ha sido la presentación de los resultados del proyecto de la Atención Social durante los meses de pandemia. Este es un servicio integral que se basa en dar información y asesoramiento a las personas con amputaciones, agenesia o discapacidad física. Entre otros servicios, Amputats Sant Jordi les ofrece visitas y ayuda a domicilio, el apoyo de una trabajadora social, la organización de talleres de conciencia y movimiento y un servicios de préstamo. Además, se ha informado a los socios que el volumen de llamadas telefónicas de seguimiento efectuadas durante 2020 aumentó significativamente.

Asimismo, también se ha hecho un repaso de los principales actividades programadas y los proyectos de Amputats Sant Jordi. Entre ellos destaca Educación en valores, un programa educativo que Amputats Sant Jordi desarrolla en el ámbito escolar y que permite que los jóvenes se sensibilicen sobre la discapacidad y se acerquen a las situaciones en que se encuentran en la vida cotidiana.

Asimismo, también se ha expuesto el proyecto 3R, basado en la reducción, el reciclaje y la reutilización de material ortoprotésico. Este es una servicio de préstamo y donación que conecta personas y centros demandantes de material con otros que lo ceden. Amputats Sant Jordi se encarga de revisar el material, limpiarlo, repararlo y prepararlo para un nuevo uso. Gracias a esta iniciativa se ha podido mejorar la calidad de vida de personas en países en vías de desarrollo como Senegal o Cuba.

Finalmente, los socios han aprobado las cuentas anuales de 2020 y el presupuesto para el año 2021.